Venezuela y Rusia ratifican alianza estratégica contra el imperialismo

Sin categoría

CARACAS, 6 dic (Xinhua) — El canciller venezolano, Yván Gil, sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador ruso en el país sudamericano, Sergey Mélik-Bagdasárov, en el que ambos ratificaron la alianza estratégica bilateral defendiendo el multilateralismo y conversaron acerca de la situación en la región latinoamericana.
“Hemos mantenido una reunión con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en la que reafirmamos la alianza estratégica entre nuestros países en asuntos de interés mutuo, tanto bilaterales como multilaterales”, informó Gil a través de la red social X.
Añadió que, durante el encuentro, “también hemos abordado la situación actual en la región y los esfuerzos de la Diplomacia Bolivariana de Paz de Venezuela para garantizar la estabilidad y el bienestar de nuestros pueblos”.
Por su parte, el diplomático ruso informó que el encuentro tuvo lugar en el contexto del Foro Internacional Antiimperialista celebrado en Caracas.
El embajador consideró “un honor participar junto al canciller Gil en el Foro Internacional Antiimperialista para intercambiar opiniones sobre los temas de actualidad como el neocolonialismomonroísmo contra la diplomacia de paz, el multilateralismo y la cooperación interestatal”.
El citado evento se realizó en el marco del bicentenario de la estadounidense Doctrina Monroe, desarrollada hace dos siglos y que se refiere a la intención de dominio de Estados Unidos en todo el continente americano.
Respecto a la mencionada doctrina, el diplomático ruso declaró que “hoy es el bicentenario de la Doctrina Monroe, el símbolo del neocolonialismo estadounidense”. No obstante, precisó que, pese a las pretensiones imperialistas, “a Washington no le quedará nada más que seguir la estela de la mayoría global”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *