Venezuela y Vietnam acuerdan profundizar cooperación agrícola

Sin categoría

CARACAS, 13 dic (Xinhua) — Venezuela y Vietnam acordaron fortalecer la cooperación agrícola a fin de potenciar el desarrollo sostenible de las zonas rurales de ambos países, informó hoy miércoles el ministro de Agricultura y Tierras venezolano, Wilmar Castro.
El ministro precisó en su cuenta en la red social X que ambos países reconocieron “la importancia del sector y su papel en el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales”.
Por su parte, la oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN) detalló que en la agenda tratada por Castro en su viaje a Vietnam, “se busca alcanzar la seguridad y soberanía agroalimentaria de Venezuela, no solo en arroz, sino en la producción de otros rubros”.
El ministro venezolano explicó que su país requiere “ampliar la frontera productiva de arroz de unas 300.000 a 500.000 hectáreas, avanzar en la producción de soya y en el mejoramiento genético”.
Castro también citó la importancia de avanzar en la producción de maíz, el principal rubro de consumo agrícola de los venezolanos.
El acuerdo alcanzado por Venezuela y Vietnam fue suscrito en el marco de la participación venezolana en el Primer Festival Internacional del Arroz que se realizó el miércoles en la provincia vietnamita de Hau Giang. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *