BEIJING, 21 abr (Xinhua) — El mercado minorista en línea de China registró un sólido crecimiento en el primer trimestre de este año, según datos publicados hoy viernes por el Ministerio de Comercio.
Durante ese lapso, seis de las 18 categorías de mercancías monitoreadas por la entidad reportaron crecimiento de dos dígitos, de acuerdo con la misma.
En específico, las ventas de oro, plata y joyas se dispararon un 28,1 por ciento interanual, y las de equipos de telecomunicaciones aumentaron un 18,5 por ciento.
A nivel nacional, el consumo basado en el contacto y relacionado con los viajes experimentó una recuperación más fuerte durante los tres primeros meses del año. Las ventas en línea de productos turísticos y boletos crecieron un 115,8 por ciento respecto del mismo período de 2022, mientras las de los restaurantes lo hicieron un 17,1 por ciento, revelaron los datos.
Nuevas formas de negocios y modelos de comercio electrónico también florecieron entre enero y marzo. El número de espectáculos de transmisión en vivo en las principales plataformas de comercio electrónico a las que la cartera hace seguimiento superó los 43 millones, vendiendo más de 34 millones de productos y atrayendo a 360.000 millones de espectadores.
Las ventas minoristas en línea de China aumentaron un 8,6 por ciento interanual hasta llegar a 3,29 billones de yuanes (unos 478.530 millones de dólares) en el primer trimestre, de acuerdo con las cifras publicadas por el ministerio. Fin