Viajes de pasajeros de China aumentan en octubre

Sin categoría

BEIJING, 23 nov (Xinhua) — Los viajes de pasajeros en China registraron un marcado aumento en octubre, informó hoy jueves el Ministerio de Transporte.
El tráfico interregional de pasajeros aumentó un 50,2 por ciento interanual a 5.340 millones, dijo Sun Wenjian, portavoz de la cartera, en una rueda de prensa.
Entre todos los tipos de transporte, los viajes de la aviación civil lideraron el crecimiento, con un alza interanual del 252 por ciento, seguidos por un aumento del 194,1 por ciento en los viajes por ferrocarril y un 117,3 por ciento en aquellos realizados por vías navegables, mientras que los viajes por carretera aumentaron un 44 por ciento, detalló Sun.
En octubre, el transporte de carga comercial aumentó un 11,7 por ciento interanual, totalizando 4.820 millones de toneladas, mientras que el rendimiento de carga en los puertos del país creció un 8,1 por ciento hasta los 1.490 millones de toneladas, añadió el vocero.
La inversión en activos fijos de transporte alcanzó los 3,23 billones de yuanes (453.580 millones de dólares) de enero a octubre, lo que supone un crecimiento interanual del 4,3 por ciento.
Según Sun, esto sentó una sólida base para alcanzar el objetivo anual de inversión y proporcionó un robusto apoyo de servicios para promover la recuperación económica general. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *