Vice primer ministro chino se reúne con comisario europeo

Sin categoría

BEIJING, 10 nov (Xinhua) — El vice primer ministro chino Zhang Guoqing se reunió hoy viernes en Beijing con el comisario de Mercado Interior de la Unión Europea (UE), Thierry Breton.
Tras señalar que este año se cumple el 20º aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral China-UE, Zhang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que China está dispuesta a profundizar la cooperación pragmática con la UE en la promoción de la transformación y modernización industriales, así como en el desarrollo de la economía digital.
Zhang también pidió esfuerzos de ambas partes para salvaguardar la estabilidad y fluidez de las cadenas industriales y de suministro globales, hacer frente a retos globales, como la gobernanza digital, y ayudarse mutuamente de forma más efectiva para alcanzar sus respectivos objetivos de desarrollo.
Por su parte, Breton afirmó que la UE y China comparten intereses comunes en numerosos ámbitos, y que la UE está dispuesta a seguir reforzando los intercambios y la cooperación con China. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *