Vicepremier chino subraya garantizar suministro de energía y electricidad

Sin categoría

BEIJING, 17 ago (Xinhua) — El viceprimer ministro chino Han Zheng instó a ofrecer un mayor apoyo político y a realizar esfuerzos sólidos para garantizar el suministro de energía y electricidad en el país.
Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones hoy miércoles durante una visita de inspección a la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China.
Al destacar la importancia del suministro de energía y electricidad para la estabilidad social y económica, Han dijo que el trabajo en el sector se encuentra actualmente en una coyuntura crítica, ya que el suministro y la demanda de electricidad de China han alcanzado repetidamente niveles récord debido a eventos climáticos extremos en algunas regiones.
En necesario realizar esfuerzos para fortalecer la coordinación en todo el país, asegurar el suministro de electricidad para las regiones clave, los residentes, el sector de servicios públicos y las industrias clave, y evitar con determinación el racionamiento eléctrico, dijo el viceprimer ministro.
Demandó que se tomen medidas para aprovechar al máximo el papel del mecanismo de mercado y mejorar la regulación gubernamental, en un intento por estabilizar los precios de la energía primaria.
El país también intensificará el apoyo de políticas y tomará medidas en múltiples niveles para ayudar a las empresas relacionadas a abordar las dificultades, dijo Han. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.