Vicepremier subraya prevención y control científicos, legales y ordenados del sida

Sin categoría

BEIJING, 30 nov (Xinhua) — El vice primer ministro chino Liu Guozhong subrayó hoy jueves la necesidad de seguir un enfoque científico, legal y ordenado en la prevención y el control del SIDA para salvaguardar mejor la vida y la salud de las personas.
Liu, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones durante una visita de investigación a Beijing para inspeccionar el trabajo de prevención y control del SIDA antes del 36º Día Mundial del SIDA.
La labor de prevención y control del SIDA en China ha logrado resultados importantes y la epidemia está bajo control con un bajo nivel de prevalencia, indicó Liu.
Liu pidió mejorar la publicidad y las estrategias educativas para orientar mejor al público, fortalecer los sistemas de vigilancia con una cobertura más amplia y llevar a cabo revisiones más proactivas para detectar a los infectados.
Al hacer hincapié en la combinación de la medicina tradicional china y la medicina occidental para fortalecer la eficacia del tratamiento médico, Liu también pidió poner énfasis en el control de las zonas y poblaciones clave, así como en una mejor atención a los trabajadores de primera línea. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *