Vicepresidenta venezolana dice que incendio de almacén de salud fue provocado

Sin categoría

CARACAS, 18 ago (Xinhua) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó hoy jueves que el incendio registrado hace unos días en un almacén de insumos médicos en el oeste de Caracas fue provocado.
“Hoy jueves, con prueba en la mano, podemos decir que este incendio fue provocado, no fue un accidente”, dijo la vicepresidenta ante periodistas desde el Palacio de Miraflores.
Rodríguez, acompañada del ministro de Interior, Remigio Ceballos, dijo que “la investigación continúa para determinar la responsabilidad de los criminales. Estamos detrás de los criminales y lo vamos a capturar, se aplicará justicia”.
Recordó además una serie de sabotajes que ha enfrentado el gobierno venezolano, y afirmó que “las fuerzas extremistas de la antipolítica venezolana no descansan”.
De acuerdo con las pruebas presentadas, el incendio del almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), registrado el pasado 15 de agosto, “se inicia en cinco puntos divergentes y aislados de la estructura”.
Además se encontró material carburado, es decir, causante del incendio.
El depósito del IVSS contaba con medicamentos e insumos para la atención de 7.500 pacientes renales de todo el territorio nacional que requieren tratamiento.
También se perdieron un total de 134 máquinas destinadas a las nuevas unidades de hemodiálisis que se encuentran en construcción en todo el país.
Ante la pérdida, el gobierno venezolano trabaja en la reposición de los daños para satisfacer las necesidades del sector. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.