Vicepresidente chino destaca adhesión al camino del desarrollo pacífico y apertura al exterior

Sin categoría

GUANGZHOU, 4 dic (Xinhua) — El vicepresidente chino, Han Zheng, aseguró hoy lunes que su país está comprometido con el camino de desarrollo pacífico de alta calidad y la apertura al exterior de alto nivel.
Han hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en la ceremonia de inauguración del Foro Internacional Imperial Springs 2023, organizado en la ciudad meridional china de Guangzhou.
Tras enfatizar la importancia de la interpretación profunda del multilateralismo del presidente chino, Xi Jinping, Han señaló que, bajo las circunstancias presentes, el mundo necesita más que nunca adherirse a los valores esenciales y principios básicos del multilateralismo, así como seguir la visión de amplias consultas, contribuciones conjuntas y beneficios compartidos en la gobernanza global.
Han explicó la práctica del multilateralismo desde tres aspectos.
El primero es lograr la coexistencia pacífica bajo la premisa de buscar terrenos comunes poniendo a un lado las diferencias, buscar el desarrollo integrado en el proceso de intercambios en pie de igualdad y progresar juntos sobre la base del aprendizaje mutuo.
En ese sentido, el vicepresidente exhortó a las partes concernidas a que implementen las iniciativas de Desarrollo Global, Seguridad Global y Civilización Global y lleven a cabo una cooperación de alta calidad en el marco de la Franja y la Ruta.
El segundo aspecto es hacer que la gobernanza global sea más justa y equitativa basada en las consultas y consensos, y oponerse al hegemonismo, la política de fuerza y las prácticas unilaterales en nombre del multilateralismo.
El tercero es adherirse al camino correcto de la globalización, oponerse al proteccionismo y al “desacoplamiento” y apoyar más oportunidades de cooperación mutuamente beneficiosas para que inyecten más impulso a la recuperación económica mundial.
Han pidió a todas las partes interesadas que se adhieren al diálogo y la consulta, promuevan soluciones políticas a las problemáticas actuales y aborden conjuntamente los riesgos y desafíos.
El vicepresidente subrayó que China es un defensor y practicante del multilateralismo, que promueve la noble causa de construir un país fuerte y la revitalización nacional en todos las frentes a través de un camino propio de modernización.
China está dispuesta a trabajar con otros países para crear un futuro mejor para la humanidad, agregó Han.
Con el tema de “Multilateralismo: más intercambios, mayor inclusión y más cooperación”, el Foro Internacional Imperial Springs 2023 se inauguró hoy lunes en Guangzhou.
El evento está organizado conjuntamente por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, la Asociación de Amistad e Intercambios Australia- China, el Gobierno provincial de Guangdong y el Club de Madrid de la Alianza Mundial de Liderazgo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *