Vicepresidente chino se reúne con presidente de grupo minero Rio Tinto

Sin categoría

BEIJING, 12 dic (Xinhua) — El vicepresidente chino, Han Zheng, se reunió hoy martes en Beijing con Dominic Barton, presidente del grupo minero Rio Tinto.
Desde el comienzo de este año, la economía china ha seguido repuntando, dijo Han, y señaló que el país sigue siendo un importante contribuyente al crecimiento económico mundial y confía plenamente en alcanzar el objetivo anual de crecimiento económico.
“Adhiriendo a la dirección correcta de la globalización económica, China profundizará aún más la reforma, ampliará la apertura, promoverá el desarrollo de alta calidad y trabajará con otros países para hacer frente a los desafíos comunes”, sostuvo Han, agregando luego que el potencial de desarrollo económico de China sigue siendo enorme y todavía hay mucho espacio para una nueva urbanización.
“Damos la bienvenida al Grupo Rio Tinto para que siga profundizando en la cooperación práctica con China, compartiendo las nuevas oportunidades que trae consigo el desarrollo de China y logrando beneficios mutuos y resultados beneficiosos para todos”, dijo Han.
Por su parte, Barton elogió los logros del desarrollo económico y social de China, y añadió que Rio Tinto es optimista sobre el potencial de crecimiento económico del país asiático.
Rio Tinto se adherirá a su estrategia de desarrollo a largo plazo en China, seguirá incrementando la cooperación con China en economía, comercio, tecnología y recursos humanos, y mantendrá la estabilidad y la fluidez de las cadenas industriales y de suministro globales, aseguró el ejecutivo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *