BEIJING, 19 abr (Xinhua) — El vicepresidente chino, Han Zheng, se reunió hoy miércoles en Beijing con Boris Kollar, presidente del Consejo Nacional de Eslovaquia.
Han aseguró que la amistad tradicional entre China y Eslovaquia ha experimentado un desarrollo estable, y que los intercambios y la cooperación en diversos campos han crecido de manera constante.
China está lista para trabajar con Eslovaquia para llevar adelante la amistad, consolidar la base política de las relaciones bilaterales, defender el respeto mutuo y la confianza recíproca, tratarse como iguales, lograr resultados beneficiosos para todos y acomodar adecuadamente los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno para crear una atmósfera política sólida para el desarrollo sostenido y saludable de las relaciones bilaterales, aseguró Han.
Pidió a ambas partes que continúen profundizando la cooperación, mejorando los intercambios culturales y entre pueblos, y trabajando juntos para promover el desarrollo sano y estable de las relaciones entre China y la Unión Europea, así como la cooperación China-Europa Central y Oriental (CEE). También informó a la parte eslovaca sobre el desarrollo económico y social de China.
Por su parte, Kollar dijo que Eslovaquia concede gran importancia al desarrollo de las relaciones amistosas con China y espera que la cooperación bilateral se vea fortalecida en materia de economía, cultura, medios de vida de las personas, transporte, logística y otros campos, y se profundicen los intercambios entre los órganos legislativos de ambos países para mejorar las relaciones bilaterales. Fin