Vicepresidente chino subraya diplomacia entre pueblos en reunión con representantes rusos

Sin categoría

BEIJING, 29 nov (Xinhua) — El vicepresidente chino, Han Zheng, se reunió hoy miércoles en Beijing con representantes de la 14ª Sesión Plenaria del Comité de Amistad para la Paz y el Desarrollo China-Rusia .
Han dijo que bajo la guía estratégica de los jefes de Estado de ambos países, la asociación de coordinación estratégica integral China-Rusia de la nueva era ha disfrutado de un desarrollo sostenido, sólido y estable, la confianza política mutua se ha profundizado, se ha logrado un progreso constante en la cooperación pragmática y se ha alcanzado un apoyo público cada vez más sólido.
Han afirmó que los líderes de ambos países han realizado arreglos integrales para el desarrollo de las relaciones bilaterales e indicado la dirección para impulsar la causa de la amistad de los pueblos de China y Rusia.
Se espera que el comité implemente el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, aproveche la oportunidad de la celebración del 75° aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Rusia y el Año de la Cultura el próximo año, y aproveche al máximo la fuerte cohesión, el atractivo y el ímpetu de la diplomacia entre pueblos, para hacer contribuciones nuevas y mayores al desarrollo de las relaciones bilaterales, agregó.
Boris Titov, presidente de la parte rusa del comité, dijo que las relaciones entre Rusia y China se encuentran en una altura histórica y que los intercambios culturales y la cooperación práctica han alcanzado resultados destacados. El comité aprovechará la importante ocasión el año próximo para seguir promoviendo los intercambios entre los pueblos de los dos países y ayudando en el impulso de las relaciones Rusia-China hacia un nuevo nivel, agregó. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *