BEIJING, 11 may (Xinhua) — El viceprimer ministro chino Ding Xuexiang instó hoy jueves a realizar esfuerzos concretos para ayudar a los graduados universitarios a encontrar trabajo o iniciar sus propios negocios.
Ding, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones durante una teleconferencia sobre el asunto.
Al exigir precisión y efectividad en la implementación de medidas políticas para estabilizar el empleo, Ding enfatizó en la necesidad de explorar más canales de empleo y emitir subsidios que se han prometido, con el fin de que las empresas tengan más incentivos para contratar.
Los graduados que estén dispuestos a iniciar negocios deben recibir apoyo crediticio, mientras que las empresas estatales tienen que asegurarse de contratar no menos graduados universitarios que el año anterior, dijo.
El país debe llevar a cabo proyectos que abran puestos en el nivel primario para graduados universitarios y alentarlos a trabajar en comunidades urbanas y rurales, señaló Ding.
Asimismo, agregó, se deben hacer más esfuerzos para ayudar a los grupos de solicitantes de empleo que están experimentando dificultades.
Ding también hizo hincapié en la importancia de prevenir y rectificar la discriminación laboral, así como de orientar a las universidades para optimizar la disposición de las disciplinas. Fin