Volumen de carga transportada vía río Yangtse aumenta en período enero-julio

Sin categoría

WUHAN, 10 ago (Xinhua) — Los principales puertos sobre el Yangtse, el río más largo de China, registraron un volumen total de 2.020 millones de toneladas de carga en los primeros siete meses de este año, lo que representa un aumento interanual del 1 por ciento, según las autoridades de navegación.
La vía navegable es considerada como la “ruta de transporte dorada” del país.
Mientras tanto, el rendimiento de contenedores equivalentes a veinte pies enviados a través de los puertos en el período citado llegó a 13,67 millones, un incremento interanual del 6 por ciento, dijo recientemente la administración de asuntos de navegación en el río Yangtse, subordinada al Ministerio de Transporte.
El flujo de carga a través de las esclusas de cinco niveles en la presa de las Tres Gargantas, el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo, en el curso superior del río, alcanzó un máximo histórico de 90,62 millones de toneladas en los siete meses, un aumento interanual del 6,2 por ciento.
El proyecto de las Tres Gargantas, que comenzó a funcionar en 2003, consiste en una presa de 2.309 metros de largo y 185 metros de alto, y dos juegos de esclusas de cinco niveles en sus lados norte y sur. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *