Volumen de exportaciones brasileñas de café cayó 14,9% en julio

Sin categoría

SAO PAULO, 9 ago (Xinhua) — El volumen de las exportaciones de café de Brasil, principal productor y exportador mundial del grano, cayó 14,9 por ciento en julio frente al mismo mes de 2021, informó hoy martes el Consejo de Exportadores de Café (Cecafé).
El país, que es la principal economía latinoamericana, vendió en julio pasado 2.476.437 sacos de 60 kilogramos de café al exterior, contra los 2.909.419 del mismo mes de 2021, de acuerdo con el informe divulgado por la entidad.
Cecafé dijo que pese a la caída en volumen en la comparación interanual, los ingresos aumentaron un 40,3 por ciento debido al aumento de los precios internacionales del café y a la devaluación del real ante el dólar en el periodo.
En los primeros siete meses de 2022, Brasil exportó 22.443.793 sacos de 60 kilogramos, un 5,9 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.
Los principales destinos de enero a julio fueron Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Japón, Colombia, España, Reino Unido y la República de Corea.
El presidente de Cecafé, Günter Häusler, atribuyó la caída en las exportaciones en julio a los problemas logísticos que existen en el comercio mundial y al aumento de la demanda interna de los hogares brasileños.
Häusler explicó que la variedad arábica fue el café más exportado en 2022, correspondiendo al 86 por ciento del total. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *