Vuelve cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca después de dos años de pausa

Sin categoría

WASHINGTON, 30 abr (Xinhua) — La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés) se celebró este sábado después de dos años de cancelaciones debido a la COVID-19.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistió al evento e hizo comentarios y bromas, en referencia a su predecesor Donald Trump, al Partido Republicano y al conservador medio Fox News.
El presentador de “The Daily Show” y comediante sudafricano Trevor Noah también habló en la reunión celebrada en el Washington Hilton.
La gala se llevó a cabo a pesar de las preocupaciones de que podría ser otro evento de gran propagación de la pandemia, en tanto a principios de abril docenas de invitados, incluidos varios altos funcionarios de la actual Administración, dieron positivo por la COVID-19 después de asistir a la cena de élite Gridiron Club and Foundation.
Se le solicitó a los asistentes al evento de la WHCA proporcionar un comprobante de vacunación y una prueba rápida de COVID-19 negativa el mismo día.
En tanto, Biden se saltó la parte de la cena de la noche y asistió solo al programa de oradores.
Anthony Fauci, uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas de EE. UU., decidió no asistir por inquietud personal sobre la salud y la seguridad.
“De verdad, gente, ¿qué estamos haciendo? Quiero decir, el Dr. Fauci se retiró. Eso debería haber sido una señal bastante grande (de cómo está la situación)”, bromeó Noah.
La cena de este año fue la primera de la WHCA desde 2019 y también la primera en seis años en contar con la presencia del mandatario estadounidense en funciones.
Trump, siendo presidente, se negó a asistir en medio de una relación polémica con los medios, a los que a menudo ridiculizó calificándolos de propagadores de “falsas noticias”.
Celebrada por primera vez en 1921, a la cena anual de la WHCA tradicionalmente asisten el presidente y la primera dama de Estados Unidos, así como altos funcionarios del Gobierno. Fin