Xi dice que China y Vietnam están en camino prometedor para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad

Sin categoría

BEIJING, 12 dic (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) y el Partido Comunista de Vietnam, así como los dos países, han encontrado un camino prometedor para la construcción conjunta de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, dijo el presidente chino, Xi Jinping.
Xi hizo los comentarios en un artículo firmado publicado hoy martes en el Diario Nhan Dan de Vietnam antes de su visita al país, titulado “Construir una comunidad China-Vietnam de futuro compartido que tenga importancia estratégica y escribir juntos un nuevo capítulo en nuestra campaña de modernización”.
Este año se celebra el 15° aniversario de la asociación de cooperación estratégica integral China-Vietnam, destacó Xi. “Sin importar cómo haya cambiado el entorno global, nuestros dos partidos y países han trabajado juntos para defender la paz y la tranquilidad, perseguir el desarrollo y la cooperación, y promover la prosperidad y el progreso. Hemos encontrado un camino prometedor de construcción conjunta de una comunidad de futuro compartido para la humanidad”, dijo.
Los dos países han entablado intercambios con confianza mutua. Los líderes de los dos partidos y países se han visitado con frecuencia como si fueran familiares, señaló Xi.
Los dos países han ampliado sus intereses comunes con cooperación de beneficio mutuo. China ha sido durante largo tiempo el mayor socio comercial de Vietnam, y Vietnam es el mayor socio comercial de China en ASEAN y el cuarto más grande a nivel global, dijo.
Los dos países han acercado a los dos pueblos a través de intercambios amistosos. Los viajes entre los dos países se recuperaron rápidamente este año. De enero a octubre, los turistas chinos realizaron más de 1,3 millones de visitas a Vietnam, indicó.
Los dos países siempre se han tratado con sinceridad. Como dos firmes defensores del multilateralismo, tanto China como Vietnam aprecian la importancia del diálogo, las consultas y la cooperación pacíficas y defienden con firmeza las normas básicas de las relaciones internacionales apuntaladas por los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, destacó el presidente chino.
“Nos apoyamos en asuntos relacionados con nuestros respectivos intereses fundamentales y mayores preocupaciones, y mantenemos una estrecha coordinación en mecanismos de cooperación regional e internacional”, dijo.
“Vietnam es un importante actor del Grupo de Amigos de la Iniciativa para el Desarrollo Global. Apoya la Iniciativa para la Seguridad Global y la Iniciativa para la Civilización Global, y apoya el ingreso de China al Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico”, destacó Xi. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *