Xi dice que construcción de comunidad de futuro compartido para la humanidad debe comenzar en Asia

Sin categoría

BEIJING, 12 dic (Xinhua) — La construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad debe comenzar en Asia, dijo el presidente chino, Xi Jinping.
Xi hizo las declaraciones en un artículo firmado publicado el martes por el Diario Nhan Dan de Vietnam antes de su visita al país y titulado “Construir una comunidad China-Vietnam de futuro compartido con importancia estratégica y escribir juntos un nuevo capítulo en nuestra campaña de modernización”.
“Han pasado 10 años desde que presenté por primera vez la visión de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, la Iniciativa de la Franja y la Ruta y los principios de amistad, sinceridad, beneficio mutuo e inclusión para la política exterior de China hacia los países vecinos. La construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad debe comenzar en Asia”, afirmó Xi.
“Asia es nuestra casa común. Los países vecinos no pueden apartarse. Ayudar al vecino es ayudarse a sí mismo, y los buenos vecinos se desean lo mejor entre sí”, indicó.
China está dispuesta a alinear mejor su desarrollo con el de sus vecinos, y a trabajar con ellos juntos para construir una comunidad de futuro compartido y lograr una mejor vida para todos, dijo Xi. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *