Xi Jinping: Aplicar a fondo la estrategia de fortalecer el Ejército en la nueva era mediante recursos humanos excelentes y desplegar mejor el papel conductor y sustentador que estos juegan para la causa del fortalecimiento del Ejército

Sin categoría

BEIJING, 31 jul (Xinhua) — Con motivo de la celebración del 95º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China, en la tarde del 28 de julio, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) llevó a cabo el 41º Estudio Colectivo sobre la aplicación profunda de la estrategia de fortalecer el Ejército en la nueva era mediante recursos humanos excelentes. El secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, pronunció un importante discurso al presidir el estudio y, en nombre del Comité Central del Partido y de la Comisión Militar Central, extendió sus felicitaciones a todos los mandos y combatientes del Ejército Popular de Liberación, a los oficiales y soldados de la Policía Armada, al personal civil del Ejército y a los miembros de la Milicia Popular y las unidades del Servicio de Reserva.
Xi Jinping subrayó que la aplicación de la estrategia de fortalecer el Ejército en la nueva era mediante recursos humanos excelentes, la promoción de la reconversión y actualización integral de la capacidad y calidad, la estructura y disposición, la explotación y administración de los recursos humanos militares, y la formación de un nuevo tipo de militares especializados, altamente cualificados, moralmente íntegros y profesionalmente competentes revisten un significado de importancia trascendental para materializar el objetivo del Partido de fortalecer el Ejército en la nueva era y para concluir la transformación integral de nuestras Fuerzas Armadas en un ejército de primer orden mundial. Debemos implementar el espíritu de la Conferencia Central sobre el Trabajo Relacionado con los Talentos, aplicar bien las decisiones de la Conferencia del Comité Central Militar sobre el Trabajo Relacionado con los Talentos, aplicar a fondo la estrategia de fortalecer el Ejército en la nueva era mediante recursos humanos excelentes, y desplegar mejor el papel conductor y sustentador que estos juegan para la causa del fortalecimiento del Ejército.
El camarada Shen Zhihua, director del Instituto de Trabajo Político Militar de la Academia de Ciencias Militares, hizo una exposición sobre la aplicación a fondo de la estrategia de fortalecer el Ejército en la nueva era mediante recursos humanos excelentes, y expresó sus opiniones y sugerencias.
Xi Jinping enfatizó en su discurso que la clave del fortalecimiento del Ejército reside en los recursos humanos excelentes. Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido, colocando la aplicación de la estrategia de fortalecer el Ejército en la nueva era mediante recursos humanos excelentes en un lugar destacado en el desarrollo de la causa del fortalecimiento del Ejército, el Comité Central del Partido y la Comisión Militar Central han dedicado enormes esfuerzos a la revitalización de la disciplina política de que el Partido administra el personal de valía, al establecimiento de la destacada orientación de formar a las personas calificadas para las guerras, a la optimización de la disposición de la construcción del contingente de talentos, a la profundización de la reforma de las políticas y los sistemas sobre recursos humanos, y a la promoción de la apertura e integración del ámbito de talentos, con todo lo cual nuestro Ejército ha conseguido éxitos históricos en el trabajo relativo a las personas calificadas.
Xi Jinping señaló que con la entrada del mundo en un nuevo periodo de turbulencias y transformaciones, ha aumentado la inestabilidad e incertidumbre de la situación de la seguridad de nuestro país. En los próximos cinco años, la tarea central de la construcción de nuestro Ejército consiste en cumplir los objetivos de lucha fijados para el centenario de su fundación. Hemos de reforzar nuestra concienciación sobre las posibles adversidades, la responsabilidad y la superación, y fortalecer en todos los aspectos el trabajo relativo a los talentos de nuestras Fuerzas Armadas.
Xi Jinping destacó que se debe comprender las características de la profesión militar y las leyes objetivas del desarrollo de los militares cualificados, y aumentar la especificidad y efectividad del trabajo relacionado con ellos, a fin de garantizar que las personas preparadas satisfagan la demanda de la causa del fortalecimiento del Ejército. Hay que insistir en formar, evaluar y emplear a las personas calificadas desde el punto de vista político, y plasmar la dirección absoluta del Partido sobre el Ejército en todos los aspectos y todo el proceso de la labor relacionada con ellas, para asegurar que el fusil siempre esté en manos de las personas confiables y leales al Partido. Se ha de considerar la capacidad de combatir y vencer como punto de partida y de llegada del trabajo relacionado con los talentos, seguir muy de cerca la tendencia de los cambios de las formas de guerra, y mejorar la capacidad y el nivel de provisión de las personas calificadas para preparativos militares y combates. Es necesario fortalecer el estudio sobre la ciencia y la tecnología modernas, especialmente sobre las altas tecnologías militares, aumentar las capacidades cognitiva, innovadora y de aplicación de la ciencia y la tecnología, y promover la mejora de las capacidades y cualidades mediante la elevación de la cualidad científica y tecnológica.
Xi Jinping indicó que debemos resolver a fondo las destacadas contradicciones y problemas que restringen el trabajo relativo a los talentos de nuestro Ejército e impulsar con una visión de conjunto la reforma y la innovación en aspectos como el descubrimiento, la recluta, la preparación y el empleo de las personas calificadas. Es menester persistir en seguir como es debido el camino de la formación independiente de talentos, ampliar los canales de preparación e innovar los modelos de formación. Hemos de implementar la directriz educativa militar de la nueva era, poner en práctica la estrategia de priorización del desarrollo de los centros docentes militares y profundizar la reforma de estos. Debemos perseverar en formar y descubrir talentos en las tareas importantes y en el frente de lucha. Es necesario innovar la administración de los recursos humanos militares, planificar de manera sistemática la vía de desarrollo profesional de los distintos grupos de personas, aplicar un control y una distribución precisos y promover los intercambios ordinarios y ordenados. Es preciso reforzar el concepto de servir al personal calificado y aplicar integralmente las políticas en la evaluación científica, en el incentivo positivo, en el apoyo y la garantía y en otros aspectos. Hay que formar un sistema institucional de personas calificadas con ventajas comparativas en la profesión militar, fortalecer la construcción complementaria de políticas y sistemas, y abordar adecuadamente el cambio de los sistemas y políticas viejos por los nuevos y la conexión entre ellos.
Xi Jinping enfatizó que para realizar bien el trabajo sobre los recursos humanos excelentes de nuestro Ejército, es indispensable el apoyo enérgico del Partido entero y de todas las partes del país. Hemos de fortalecer la comunicación y colaboración militar-civil, persistir en tomar la demanda militar como rumbo orientador, llevar a buen término la articulación de planes, políticas y trabajos, y promover la profunda integración del trabajo relativo a los talentos de nuestro Ejército en la construcción de un país fuerte en personal calificado. Los órganos centrales y estatales y los comités partidarios y gobiernos territoriales de los diversos niveles deben acrecentar la concienciación sobre la defensa nacional, interesarse como siempre por el trabajo sobre los recursos humanos excelentes de nuestro Ejército, prestar apoyo y cooperación en la elaboración de políticas pertinentes, en el codisfrute de recursos y en otros ámbitos, resolver activamente los problemas en los aspectos como el empleo de los familiares que acompañan a los militares en el lugar donde residen, el acceso a la educación escolar y preescolar de los hijos de los militares, la puesta en práctica de las políticas de trato preferencial, y las garantías para los militares licenciados, concertando nuestras voluntades y fuerzas para realizar aún mejor el trabajo sobre los recursos humanos excelentes de nuestro Ejército, a fin de contribuir a la promoción de la causa del fortalecimiento del Ejército. Fin