Xi pide a BRICS persistir en desarrollo mediante cooperación para responder a desafíos

Sin categoría

BEIJING, 23 jun (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy jueves a los países BRICS persistir en el desarrollo mediante la cooperación y responder juntos a los riesgos y desafíos.
Xi hizo las declaraciones en la XIV Cumbre del BRICS a través de videoenlace.
El entrelazamiento de los impactos de la pandemia de COVID-19 y de la crisis de Ucrania ha ensombrecido el desarrollo de todos los países, con los mercados emergentes y los países en desarrollo como los más afectados, dijo Xi.
Pidió a los países BRICS aprovechar plenamente estas nuevas plataformas para promover la conectividad de las cadenas industriales y de suministro, y responder conjuntamente a los desafíos en los ámbitos como el alivio de la pobreza, la agricultura, la energía y la logística.
Xi expresó su apoyo a la admisión a pasos seguros a nuevos miembros al Nuevo Banco de Desarrollo, a la vez que se mejora el mecanismo del Arreglo de Reservas de Contingencia, con miras a cimentar la red de seguridad y la pared cortafuegos financieras.
También subrayó la necesidad de ensanchar la cooperación entre los países BRICS en el pago transfronterizo y la calificación crediticia, con miras a elevar el nivel de la facilitación del comercio, la inversión y el financiamiento.
China está dispuesta a trabajar junto con nuestros socios del BRICS para impulsar la implementación profunda y sólida de la Iniciativa para el Desarrollo Global, en fomento de un desarrollo global más robusto, verde y sano, señaló Xi. Fin