Xi preside reunión sobre desarrollo de Franja Económica del Río Yangtse y liderazgo del Partido en asuntos exteriores

Sin categoría

BEIJING, 28 nov (Xinhua) — El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró el 27 de noviembre una reunión para examinar y deliberar las “Opiniones sobre Políticas y Medidas Destinadas a Promover aún más el Desarrollo de Alta Calidad de la Franja Económica del Río Yangtse” y los “Reglamentos sobre la Dirección del Partido Comunista de China en los Asuntos Exteriores”. El secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, presidió la reunión.
En la reunión se destacó que la estrategia de desarrollo de la Franja Económica del Río Yangtse es una decisión estratégica de primer orden adoptada por el Comité Central del PCCh, nucleado en torno al camarada Xi Jinping. Tras la aplicación de la estrategia, se han producido cambios importantes en aspectos como la comprensión ideológica, el entorno ecológico, los métodos de desarrollo, la integración regional, la reforma y apertura, entre otros. En ese sentido, la calidad del desarrollo ha aumentado constantemente y la tendencia de desarrollo es cada vez mejor.
En la reunión se enfatizó que el avance del desarrollo de alta calidad de la Franja Económica del Río Yangtse depende fundamentalmente de la ecología de elevada calidad de la cuenca fluvial. De acuerdo con la reunión, es menester persistir sin vacilación en esforzarnos juntos para ejercer una protección general del entorno ecológico y evitar una explotación excesiva, trabajar con mayor empeño en la protección de alto nivel, mantener y supervisar la línea roja para la protección ecológica, y progresar de forma coordinada en reducir las emisiones de carbono, mitigar la contaminación, aumentar la vegetación y perseguir el crecimiento. Hemos de perseverar en hacer de la innovación científica y tecnológica la fuerza motriz principal, abrir activamente nuevas áreas y vías de desarrollo, fortalecer la integración de las cadenas de innovación regionales, e impulsar enérgicamente la modernización de las cadenas industriales y de suministro. Es preciso implementar de manera coordinada el trazado y la reubicación de las industrias a lo largo del río Yangtse, conectar mejor el mercado nacional con el internacional, aprovechar adecuadamente los recursos nacionales y los internacionales, aumentar la fuerza motriz endógena y la confiabilidad de la gran circulación nacional, y fortalecer la fuerza de atracción y la fuerza impulsora para la circulación internacional. Es necesario persistir en la concertación interprovincial, la cogestión de la ecología, la construcción conjunta a escala regional y el desarrollo compartido, elevar el nivel de integración del transporte regional, profundizar la reforma tendente a la mercadización de los elementos, y promover el desarrollo regional coordinado. Debemos coordinar satisfactoriamente el desarrollo y la seguridad, mantener la seguridad y estabilidad de las principales cadenas industriales y de suministro nacionales, mejorar la capacidad de prevención y mitigación de desastres en la cuenca fluvial, y contribuir a la seguridad de la situación general con la estabilidad de una región. Hay que adherirnos al mecanismo de trabajo de coordinación central, responsabilidad general de las provincias e implementación efectuada por las ciudades y distritos, reforzar la coordinación y supervisión, intensificar el apoyo político, y promover una serie de reformas importantes en las áreas clave. Los comités del Partido y los gobiernos de todos los niveles de las provincias y ciudades a lo largo del río deben cumplir eficazmente sus responsabilidades como protagonistas, reforzar la ejecución de los planes y, marchando paso a paso, realizando progresos sólidos y haciendo esfuerzos persistentes, a fin de impulsar que el desarrollo de alta calidad de la Franja Económica del Río Yangtse logre constantemente nuevos avances.
En la reunión se resaltó que, los “Reglamentos sobre la Dirección del Partido Comunista de China en los Asuntos Exteriores” prescriben la dirección del Partido sobre los asuntos exteriores, y transforman las ideas, conceptos, regímenes, mecanismos y prácticas exitosas de su dirección de largo plazo en este ámbito en logros institucionales, resultando de gran importancia para la sólida aplicación de las políticas, principios y planes estratégicos del Comité Central del PCCh en este campo.
También se subrayó que es necesario fortalecer aún más la dirección centralizada y unificada del Comité Central del PCCh sobre los asuntos exteriores, acelerar la formación de un sistema sólido y completo de leyes y reglamentos relacionados con el exterior, y mejorar constantemente el nivel de institucionalización, reglamentación y cientificidad del trabajo en esta materia. Es necesario llevar a cabo una comprensión en profundidad de la misión y las tareas a acometer en materia de los asuntos exteriores del Partido en el nuevo periplo, implementar integralmente el pensamiento de Xi Jinping en torno a la diplomacia en todo el proceso y en todos los aspectos de la labor vinculada con los asuntos exteriores y crear condiciones favorables en aras de promover la construcción de un país fuerte y la gran causa de la revitalización nacional, así como contribuir en mayor medida a salvaguardar la paz y el desarrollo mundiales y construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
En la reunión también se abordaron otras cuestiones. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *