Xinjiang abrirá antiguas grutas budistas al público en octubre

Sin categoría

URUMQI, 5 jul (Xinhua) — Las Grutas de Kumutula, ubicadas en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, se abrirán al público en octubre próximo, anunciaron recientemente autoridades locales.
“Será la primera vez que estas grutas budistas se abren al público desde que fueron descubiertas. Basándonos en su estado de conservación, planeamos, en principio, abrir 12 cuevas”, dijo Miao Lihui, subdirector del Instituto de Investigación de las Grutas Kizil, que administra las Grutas de Kumutula.
Las Grutas de Kumutula, que datan de entre los siglos V y XIV, son un importante sitio de patrimonio bajo protección estatal, destacó Miao, y recordó que en total son 122 cuevas decoradas con murales únicos.
Los expertos creen que las grutas son de gran importancia para estudiar la historia del budismo en China.
El instituto está intensificando esfuerzos para acelerar el trabajo de infraestructura cerca del lugar con el fin de servir el flujo de turistas que se espera, dijo el funcionario.
Las grutas están situadas en un valle fluvial a unos 30 km de la ciudad de Kuqa de la prefectura de Aksu. Se encuentran entre los templos de grutas budistas más grandes de Xinjiang y están cerca de las Grutas Kizil, uno de los primeros sitios de grutas budistas de gran escala de China. Fin